INTRODUCCION
El
desarrollo acelerado de las tecnología de la información y en particular de la
internet, ha hecho que muchos empresarios la utilicen en sus modelos de hacer
negocios.
Como consecuencia de esto
surge el negocio electrónico e-bussinees modelo que establece la colaboración
entre las diferentes partes de la cadena de valor de una organización utilizando
como plataforma la internet.
Por otra parte la Inteligencia
empresaria ha tenido un desarrollo ascendente y ha propiciando que los
directivos tengan mejores condiciones al hora de tomar decisiones relacionadas
con la organización.
En el e-bussinees la inteligencia
empresarial está presente en casi todos los procesos pues permite dentro de los
eslabones de la escala de valor recopilar la información importante para lograr
un funcionamiento de los procesos preciso y obtener una mayor proyección de la
organización en su entorno.
JUSTIFICACION
El desarrollo actual de la
internet, los e-bussiness, el e-comerce y todas aquellas herramientas que le
permiten a las compañías estar a la vanguardia de los cambios tecnológicos hace
que finalmente todos aquellos oferentes de productos y servicios implementen
este medio de comercio como la forma más importante de llegar a todo tipo de
clientes.
Circulo de Viajes ha entendido
que a través de sus páginas transaccionales tiene una gran oportunidad de dar a
conocer su portafolio de servicios, de llegar a mas gente y de obtener más
negocios a un menor costo. El desarrollo de las TIC's es de vital importancia
en todas aquellas empresas que realmente piensan en la globalización del
mercado.
PRESENTACION DE LA
COMPAÑIA
Misión
Ser
la organización líder en generar una cultura de previsión de recursos para
viajar y desarrollarla como intermediarios en la prestación de servicios
turísticos y de viajes programados, cumpliendo el compromiso con nuestros
clientes con un equipo humano ético y profesional, brindando un servicio optimo,
para contribuir al desarrollo del sector turístico y del país.
Visión
Ser
la empresa con mayor reconocimiento, a nivel latinoamericano, en generar una
cultura de ahorro para viajar.
Política de Calidad
Círculo
de Viajes Universal S.A., está comprometido en la generación de una cultura de
ahorro para viajar con un personal en permanente capacitación y cercanía con los
clientes, mejorando continuamente los procesos y buscando la eficacia del
Sistema de Gestión de Calidad para cumplir los requisitos pactados con el
cliente.
Objetivos de calidad
- Garantizar que el personal sea competente.
- Lograr la eficiencia en el proceso de ventas.
- Lograr la eficiencia en el proceso de recaudos.
- Asegurar la cercanía con los clientes e identificar y cumplir sus expectativas.
- Evaluar y mejorar continuamente el desempeño del SGC.
MATRIZ
DOFA
FORTALEZAS
- 41 años de permanencia en el
mercado.
- La fuerza de ventas y
recaudos
-Diversas modalidades de
recaudos
-Mas de 70.000 contratos de
servicios activos
-Red de oficinas a nivel
nacional
-Avance tecnológico
permanentemente actualizado
-Certificación
ISO:9000
-Diferentes unidades
de negocios
.DEBILIDADES
-
Insuficiencia en el manejo de información de los clientes
-
Deficiente entrenamiento para mejorar la actitud de servicio y calidad de
trabajo
-
Deficiencia organizacional en el conocimiento y asimilación de nuesvas
disposiciones legales (estatuto del consumidor)
-
Insuficiencia en la asignación de recursos para investigación y
desarrollo
AMENAZAS
- Aparición de nuevas empresas
que puedan afectar nuestro mercado
- Fluctuación permanente del
entorno económico y político
- Tendencia de la sociedad
hacia el consumo mas que al ahorro
- Impacto de las tasas de
interes en el portafolio financieros
- Servicios turísticos con
productos similares o sustitutos
OPORTUNIDADES
-
Mercado potencial ilimitado por viajar
- Mundo
globalizado y uso del internet
-
Crecimiento de la economía local
-apoyo
al sector turistico por parte del Gobierno
PLAN
ESTRATEGICO
Desarrollo del
mercado
Integración
vertical
Mejoramiento
operacional
Satisfacción del
cliente
Desarrollo de nuevas unidades
de negocio
Modelo de Negoció
|
Tipología
|
Ejemplo en Contexto
|
B2C
:Business to Consumer
La estrategia que desarrollan
las empresas comerciales para llegar directamente al cliente o usuario final
mediante la venta directa de sus productos y servicios.
|
R2C,: Se aprovechan las ventajas del Marketing
Electrónico y utiliza su potencial de información, personalización,
conveniencias, etc. para llegar a los consumidores.
|
CIRCULO DE VIAJES UNIVERSAL
S.A. Desarrolla gran parte de su negocio utilizando
la personalización estratégica para llegar a su consumidor final por medio de
marketing en línea esto le permite una
disminución de Costos, actualizaciones constantes, desarrollo de promociones y
actividades que llegan por medio de R2C.
|
Empresa SIM: CIRCULO DE VIAJES UNIVERSAL
S.A.
Modelo de Negocio B2C
Tipología R2C
CONCLUSIONES
Las
principales ventajas de la venta B2C se pueden resumir en las siguientes:
1.
Las empresas tienen acceso a más clientes potenciales gracias a una mayor
cobertura geográfica. Procedencia de
las principales cifras del comercio electrónico español
2.
Conocimiento más exhaustivo de los clientes. Una de las principales ventajas de
las herramientas web es la posibilidad
de medición de resultados de una manera mucho más precisa, lo que permite
una mayor segmentación que ayuda a optimizar las estrategias de
comunicación.
3.
Incremento de la notoriedad de la marca, reforzando el posicionamiento respecto
a la competencia.
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