martes, 4 de diciembre de 2012

Tecnologías de Información TIC's




INTRODUCCION

El desarrollo acelerado de las tecnología de la información y en particular de la internet, ha hecho que muchos empresarios la utilicen en sus modelos de hacer negocios. Como consecuencia de esto surge el negocio electrónico e-bussinees modelo que establece la colaboración entre las diferentes partes de la cadena de valor de una organización utilizando como plataforma la internet.

Por otra parte la Inteligencia empresaria ha tenido un desarrollo ascendente y ha propiciando que los directivos tengan mejores condiciones al hora de tomar decisiones relacionadas con la organización.

En el e-bussinees la inteligencia empresarial está presente en casi todos los procesos pues permite dentro de los eslabones de la escala de valor recopilar la información importante para lograr un funcionamiento de los procesos preciso y obtener una mayor proyección de la organización en su entorno.


JUSTIFICACION


El desarrollo actual de la internet, los e-bussiness, el e-comerce y todas aquellas herramientas que le permiten a las compañías estar a la vanguardia de los cambios tecnológicos hace que finalmente todos aquellos oferentes de productos y servicios implementen este medio de comercio como la forma más importante de llegar a todo tipo de clientes.


Circulo de Viajes ha entendido que a través de sus páginas transaccionales tiene una gran oportunidad de dar a conocer su portafolio de servicios, de llegar a mas gente y de obtener más negocios a un menor costo. El desarrollo de las TIC's es de vital importancia en todas aquellas empresas que realmente piensan en la globalización del mercado.




PRESENTACION DE LA COMPAÑIA






Misión

Ser la organización líder en generar una cultura de previsión de recursos para viajar y desarrollarla como intermediarios en la prestación de servicios turísticos y de viajes programados, cumpliendo el compromiso con nuestros clientes con un equipo humano ético y profesional, brindando un servicio optimo, para contribuir al desarrollo del sector turístico y del país.


Visión

Ser la empresa con mayor reconocimiento, a nivel latinoamericano, en generar una cultura de ahorro para viajar.


Política de Calidad

Círculo de Viajes Universal S.A., está comprometido en la generación de una cultura de ahorro para viajar con un personal en permanente capacitación y cercanía con los clientes, mejorando continuamente los procesos y buscando la eficacia del Sistema de Gestión de Calidad para cumplir los requisitos pactados con el cliente.


Objetivos de calidad

  1. Garantizar que el personal sea competente.
  2. Lograr la eficiencia en el proceso de ventas.
  3. Lograr la eficiencia en el proceso de recaudos.
  4. Asegurar la cercanía con los clientes e identificar y cumplir sus expectativas.
  5. Evaluar y mejorar continuamente el desempeño del SGC.



MATRIZ DOFA

FORTALEZAS

- 41 años de permanencia en el mercado.

- La fuerza de ventas y recaudos

-Diversas modalidades de recaudos

-Mas de 70.000 contratos de servicios activos

-Red de oficinas a nivel nacional

-Avance tecnológico permanentemente actualizado

-Certificación ISO:9000

-Diferentes unidades de negocios


.DEBILIDADES

- Insuficiencia en el manejo de información de los clientes

- Deficiente entrenamiento para mejorar la actitud de servicio y calidad de trabajo

- Deficiencia organizacional en el conocimiento y asimilación de nuesvas disposiciones legales (estatuto del consumidor)

- Insuficiencia en la asignación de recursos para investigación y desarrollo


AMENAZAS

- Aparición de nuevas empresas que puedan afectar nuestro mercado

- Fluctuación permanente del entorno económico y político

- Tendencia de la sociedad hacia el consumo mas que al ahorro

- Impacto de las tasas de interes en el portafolio financieros

- Servicios turísticos con productos similares o sustitutos


OPORTUNIDADES

- Mercado potencial ilimitado por viajar

- Mundo globalizado y uso del internet

- Crecimiento de la economía local

-apoyo al sector turistico por parte del Gobierno


PLAN ESTRATEGICO


Desarrollo del mercado

Integración vertical

Mejoramiento operacional

Satisfacción del cliente

Desarrollo de nuevas unidades de negocio




Modelo de Negoció
Tipología

Ejemplo en Contexto
B2C :Business to Consumer
La estrategia que desarrollan las empresas comerciales para llegar directamente al cliente o usuario final mediante la venta directa de sus productos y servicios.
R2C,: Se aprovechan las ventajas del Marketing Electrónico y utiliza su potencial de información, personalización, conveniencias, etc. para llegar a los consumidores.
CIRCULO DE VIAJES UNIVERSAL S.A. Desarrolla gran parte de su negocio utilizando la personalización estratégica para llegar a su consumidor final por medio de marketing en línea esto le permite una disminución de Costos, actualizaciones constantes, desarrollo de promociones y actividades que llegan por medio de R2C.





Empresa SIM: CIRCULO DE VIAJES UNIVERSAL S.A.

Modelo de Negocio B2C

Tipología R2C

CONCLUSIONES


Las principales ventajas de la venta B2C se pueden resumir en las siguientes:



1. Las empresas tienen acceso a más clientes potenciales gracias a una mayor cobertura geográfica. Procedencia de las principales cifras del comercio electrónico español



2. Conocimiento más exhaustivo de los clientes. Una de las principales ventajas de las herramientas web es la posibilidad de medición de resultados de una manera mucho más precisa, lo que permite una mayor segmentación que ayuda a optimizar las estrategias de comunicación.



3. Incremento de la notoriedad de la marca, reforzando el posicionamiento respecto a la competencia.

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